PODERES

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PODERES

  • en: 05 de Septiembre de 2017, 08:10:45

Poderes

Select your power

A continuación la descripción de distintos tipos de poderes elegibles para sus personajes.

Recuerden que el nivel será básico y que irán evolucionando y haciéndose elegibles para otro en tanto avance la historia. La lista NO se limita a estos, pueden echar a volar la imaginación y sugerir algo nuevo.

PODERES MÁGICOS
  • — Aspecto físico no-humano —
    El poder puede provenir de un rasgo no-humano de la constitución física del sujeto (una criatura completamente formada por fuego, o roca, por ejemplo). Esto frecuentemente es el caso con los alienígenas.
    * Ejemplos: La Cosa (Ben Grimm) o Swamp Thing
  • — Tecnopatía —
    Habilidad para manipular tecnología. Puede manifestarse como una forma particular de manipulación eléctrica, una forma especial de polimorfismo, o incluso una forma especial de percepción extrasensorial.
    * Ejemplos: Micah Sanders, Royal Pain / Sue Tenny
  • — Telequinesis —
    Habilidad para manipular y controlar objetos con la mente, frecuentemente en formas no visibles para el ojo humano normal. Una telekinesis extremadamente poderosa podría controlar incluso átomos individuales.
    * Ejemplos: Jean Grey o Psimon, Brian Davis, Sylar
TRANSFORMADORES
  • — Transformador material —
    Puede transformar los materiales en otros.
    * Ejemplos: un transformador en la serie X-men.
  • — Transformador de ser —
    Cuando uno puede transformar en alguien en una criatura, ser vivo, animal, insecto, etc, es un transformador de ser.
    * Ejemplos: chico bestia
  • — Transformador de material a ser y viceversa —
    Cuando uno puede transformar materiales a seres con vida, pero de un material biológico o robótico, o cuando puede convertir seres en un material, son denominados transformador de material a ser y viceversa.
    * Ejemplos: Medusa, en la película la llave mágica, este poder permitía convertir cualquier figura de juguete en seres vivos de verdad, y estas podían sangrar y todo.
MANIPULACIÓN DE PODER
  • — Mimetismo o Absorción de Poder —
    Habilidad para copiar o absorber poderes o habilidades de otros. Este poder puede usarse, en algunos casos, sólo si se está cerca de alguien (Peter Petrelli), o viéndolo (Monica Dawson) a quien poder copiar o absorber la habilidad o tocando la piel de éste (Rogue).
    * Ejemplos: Mimic, Rogue, Peter Petrelli, Linda Tavara
  • — Negación de Poder —
    Habilidad para suprimir o anular los superpoderes o las mutaciones de otros.
    * Ejemplos: Leech, Parasite, El Haitiano
PODERES DE ENERGÍA
  • — Rayos de Energía —
    La habilidad para generar o transformar diversas formas de energía en un rayo de energía “sólido” destinado a impactar violentamente un objetivo. Puede ser energía eléctrica como tal (Haces o Bolas de energía), lumínica (Halokinesis) o de otro tipo.
    * Ejemplos: Cíclope o Nexus, Elle Bishop
  • — Estallidos de Energía —
    Variadas formas de energía que son expelidas violentamente desde el cuerpo.
    * Ejemplos: Ray o Havok
  • — Manipulación de Energía —
    La habilidad de controlar y generar diversas formas de energía.
    * Ejemplos: Silver Surfer o Capitán Átomo
  • — Campos de Fuerza —
    Escudos de energía, frecuentemente invisibles o translúcidos, producidos como mecanismo de protección.
    * Ejemplos: La Mujer Invisible o Meteroritey Abigayl (heroes comics)
ELEMENTOS CLÁSICOS
  • — Manipulación de Aire y del Viento (Eolokinesis, Aerokinesis) —
    Habilidad para controlar, generar o absorber aire o viento también llamado.
    * Ejemplos: Tornado Rojo, Wind Dancer o Tormenta
  • — Manipulación de Frío (Cryokinesis) —
    Habilidad para reducir la energía cinética de los átomos y así reducir la temperatura, frecuentemente usada para controlar, generar o absorber hielo.
    * Ejemplos: El Hombre de Hielo, Killer Frost y James Walker (comic Heroes) y Tracy Strauss
  • — Manipulación de la Tierra (Tetrakinesis, Geokinesis, Terrakinesis) —
    Habilidad para controlar el elemento clásico de la tierra: arena, piedra, roca, lava o polvo.
    * Ejemplos: Terra o el Hombre de Arena
  • — Manipulación Eléctrica (Electrokinesis) —
    Habilidad para controlar, generar o absorber campos eléctricos.
    * Ejemplos: Electro, Static o Elle Bishop
  • — Manipulación de Fuego (Pirokinesis) —
    Habilidad para controlar la energía cinética de los átomos para generar, controlar (pirokinesis) o absorber fuego.
    * Ejemplos: Inferno o Pyro, Meredith Gordon, Marteen (comic Heroes)
  • — Manipulación vegetal (Cytokinesis, Chlorokinesis) —
    Habilidad para acelerar el crecimiento, controlar o animar la vida vegetal.
    * Ejemplos: Hiedra Venenosa, Swamp Thing o Au Co
  • — Manipulación animal (Zookinesis, parte de la Biokinesis) —
    Habilidad para acelerar el crecimiento, controlar la vida animal.
    * Ejemplos: Hiedra Venenosa, Swamp Thing o Au Co
  • — Manipulación de Agua (Acuakinesis, Hydrokinesis) —
    Habilidad para controlar, generar o absorber agua. También deshacerse o derretirse en agua.
    * Ejemplos: Hydro-Man o Aspen Matthews
  • — Manipulación del Clima (Atmokinesis) —
    Habilidad para controlar o afectar mentalmente al clima.
    * Ejemplos: Tormenta o Rainmaker
FUERZAS DE LA REALIDAD
  • — Animación —
    Poder de dar vida a objetos inanimados o liberar a una persona de un estado de petrificación.
    * Ejemplos: Mr. Mxyzptlk
  • — Mimetismo Animal —
    Habilidad para imitar cualquier tipo de acción animal, como por ejemplo el vuelo de un pájaro, la fuerza de grandes animales, la vista de un águila o lince, etc.
    * Ejemplos: Animal Man
  • — Mimetismo Muscular o Adaptación Muscular —
    Habilidad para imitar con elevada exactitud movimientos físicos que se hayan visto con anteroridad, sin necesidad de alterar el estado físico o molecular de quien imita la acción. Puede ser desde un salto, una composición musical entera, una llave de artes maricales, una manualidad, etc.
    * Ejemplos: Monica Dawson
  • — Manipulación de Gravedad —
    Habilidad para manipular o generar gravitones, u otros tipos de interacciones gravitacionales.
    * Ejemplos: Graviton o Freefall
  • — Manipulación de Luz —
    Habilidad para controlar, generar o absorber fotones (partículas de luz).
    * Ejemplos: Doctor Light o Dagger
  • — Manipulación de Magnetismo —
    Habilidad para controlar o generar campos magnéticos.
    * Ejemplos: Magneto o Polarisy el aleman
  • — Manipulación Molecular —
    Habilidad para mentalmente manipular moléculas y objetos a un nivel molecular. Ejemplo clave y especial, es el caso de la bruja Piper Halliwell, la cual puede acelerar las moléculas o desacelerarlas, pudiendo "congelar el tiempo" o "explotar cosas".
    * Ejemplos: Piper Halliwell, Señor M o Solar
  • — Distorsionar la Realidad —
    Habilidad para cambiar o manipular la realidad. Es un forma más avanzada que la Ilusión.
    * Ejemplos: La Máscara, Franklin Richards o Proteus
  • — Manipulación del Sonido (Audiokinesis, Sonokinesis, Echokinesis) —
    Habilidad para manipular mentalmente las ondas sonoras.
    * Ejemplos: Klaw o Sonbird y Echo DeMille
  • — Manipulación del Tiempo (Chronokinesis) —
    Habilidad para afectar el flujo del tiempo, ralentizándolo, acelerándolo o incluso deteniéndolo.
    * Ejemplos: Hourman (cómic)Hourman o Sway (cómic) Sway o Hiro Nakamura
  • — Manipulación de los Sueños (Hipnokinesis) —
    Habilidad para controlar los sueños de las personas y poder hacerles ver en su mente lo que se desee. También tiene este control sobre las pesadillas y el poder alterarlas a peor o mejor.
    * Ejemplos: Sanjog Iyer
TRANSPORTACIÓN O VIAJE
  • — Manipulación de la Oscuridad o las Sombras (Umbrakinesis) —
    Habilidad para crear o usar la oscuridad, frecuentemente accediendo mentalmente a una dimensión de energía oscura (la dimensión Darkforce en Marvel Comics, y las Shadowlands en DC Comics) y manipulándola. Un personaje con este poder podría crear formas sólidas o viajar por medio de esta dimensión. (Para la habilidad de crear la ausencia de luz, o controlar la intensidad de ésta, ver Manipulación de Luz, más arriba).
    * Ejemplos: The Shade, Darkstar, Raven
  • — Transportación Eléctrica —
    Habilidad para viajar a través de los conductos eléctricos (tales como cables de poder, o líneas telefónicas), frecuentemente entrando a través de dispositivos como televisores, polos eléctricos, tomas de corriente o computadores.
    * Ejemplos: Electro, Átomo o Air Wave
  • — Creación de Portal —
    Habilidad para crear agujeros de gusano en el tiempo o el espacio.
    * Ejemplos: Blink o Gates, Blueno

  • — Invocación —
    Habilidad para invocar objetos o seres para la propia asistencia.
    * Ejemplos: Shade o Kid Eternity
  • — Velocidad Superhumana —
    Habilidad para moverse más rápido que lo usual. En frecuentes ocasiones, aproximándose a la velocidad de la luz.
    * Ejemplos: Flash o Quicksilver y Agente (comic de Heroes) y Daphne Millbrook, Edward Cullen, Alice Cullen, Emmett Cullen, Carlisle Cullen, Esme Cullen, Rosalie Hale, Jasper Hale
  • — Agilidad Sobrehumana —
    Habilidad para moverse con más soltura por un sitio, utilizando brazos y piernas.
    * Ejemplos: Bestia
  • — Teletransportación —
    Habilidad para moverse de un lugar a otro sin ocupar espacio o masa en el trayecto.
    * Ejemplos: Nightcrawler, Ambush Bug o Hiro Nakamura , Manuel Garcia y Tracy Chobham o Rachel Mills
PODERES FÍSICOS PERSONALES
  • — Sanguijuela Humana —
    Habilidad que permite al usuario una vez que este en contacto físico directo con la piel de otra persona puedes drenar su sangre. Puedes controlar la sangre fuera del cuerpo y expulsarlo de tu cuerpo, Debido a la necesidad del contacto de la piel-a-piel te hace un blanco fácil.
    * Ejemplos: Drácula
  • — Sanación —
    Habilidad para curar rápidamente de cualquier lesión; el tiempo de recuperación varía según el personaje, también puede resultar en inmortalidad.
    * Ejemplos: Lobo , Lobezno, Claire Bennet o Adam Monroe y Brendan Lewis
  • — Manipulación Biológica —
    Habilidad para controlar la biología. Los Manipuladores Biológicos pueden curar, alterar la composición del cuerpo y pueden hacer otras cosas relacionadas con el cuerpo vivo.
    * Ejemplos: Elixir, Masque.
  • — Duplicación —
    Habilidad para crear réplicas (no clones) de uno mismo.
    * Ejemplos: Jamie Madrox, Evan (Comic Heroes), Julien Dumont (Comic Heroes)
  • — Sentidos Aumentados (Mejorados) —
    Aumento de percepción en los sentidos de la vista, el olfato, el gusto, el tacto y la audición.
    * Ejemplos: Lobezno o Daredevil
  • — Invisibilidad —
    Habilidad para mostrarse u ocultarse al ojo humano normal.
    * Ejemplos: La Mujer Invisible, El Hombre Invisible o Claude Rains
  • — Manipulación de Feromonas —
    La habilidad de generar y controlar las propias feromonas.
    * Ejemplos: Wallflower o spider-woman y Hiedra Venenosa
  • — Reflejos Fotográficos —
    Habilidad para imitar cualquier acto atlético o movimiento de arte marcial luego de haberlo visto sólo una vez. En otros casos es la habilidadad para esquivar cualquier acto físico con mayor rapidez que la humana.
    * Ejemplos: Taskmaster, Echo, Monica Dawson
  • — Envenenar —
    Habilidad para atacar a otros con una o más variedades de toxinas, con una amplia gama de diversos efectos.
    * Ejemplos: Copperhead, Wallflower
  • — Arma biológica natural —
    Habilidad que consiste en que la misma persona despida enfermedades, virus, o le cause algún otro tipo de mal a cualquier otro factor biologico, y lo restaure a voluntad o con asistencia. El ejemplo más famoso es el "Virogenesis" de Maya Herrera (en este caso su poder no es voluntario y el único no afectado por el es su hermano el cual puede absorver este y parar el efecto) o el aliento de dragón de Calliban.
    * Ejemplos: Maya Herrera, Calliban
  • — Grito Sónico —
    Habilidad para usar la propia voz de forma ofensiva o defensiva.
    * Ejemplos: Banshee, Black Canary, Syrin
  • — Reflejos Superhumanos —
    Habilidad para reaccionar más rápido que un humano normal.
    * Ejemplos: Midnighter, Spiderman o Blade
  • — Fuerza Superhumana —
    Fuerza física por encima de la normal sin necesidad de tener una massa corporal elevada.
    * Ejemplos: Hulk, Superman, Wonder Woman o Niki Sanders, Emmett Cullen
  • — Adherencia —
    Habilidad para aferrarse a objetos o superficies de diversas maneras y movilizarse sobre ellas.
    * Ejemplos: Spiderman, Spidergirl, Rondador Nocturno
  • — Habilidades de animales e insectos —
    Son hábilidades que se modifican en base a un animal o insecto concreto, como un lobo, un tigre o una araña. Además de ganar sus habilidades también se tienen sus debilidades, o mejor dicho, se adquiere parte del comportamiento del animal o insecto en si. Por ejemplo: Si se poseen cualidades felinas, además de ser más flexible y tener buenos reflejos, también se puede presentar el clásico desprecio que los gatos sienten por los perros. Si tiene cualidades de araña, podrá trepar los muros y hacer telarañas.
    * Ejemplos: Catwoman, Animalman, Spiderman
CONOCIMIENTO
  • — Omnilingüismo —
    Habilidad para descifrar cualquier lenguaje.
    * Ejemplos: Cypher, Starfire o Trav
PERCEPCIÓN EXTRASENSORIAL
  • — Proyección Astral —
    Habilidad para separar y controlar el propio cuerpo astral. A veces, es una forma de telepatía o magia.
    * Ejemplos: Charles Xavier o Raven
  • — Clarividencia y Clariaudiencia —
    Clarividencia es la habilidad para percibir eventos que están ocurriendo en otro lugar o sentir lugares que no están a la vista como si se estuviera presente. Frecuentemente permite ver sucesos futuros. La clariaudiencia es la habilidad auditiva equivalente a la clarividencia, permitiendo escuchar como si se estuviera en ese lugar. Otros sentidos remotos también pueden manifestarse de esta forma.
    * Ejemplos: Dale Smither, Molly Walker, Alice Cullen
  • — Empatía —
    Habilidad para leer o sentir las emociones y sentimientos de otros. En algunos casos, los empáticos que desarrollan esta habilidad pueden proyectar su empatía a otros, haciendo así que estos compartan sus emociones. En otros casos, la misma empatía permite que el personaje asuma y grabe las emociones del otro, pudiendo también acceder a sus habilidades.
    * Ejemplos: Raven, Empath, Jasper Hale y Peter Petrelli
  • — Precognición y Retrocognición —
    Habilidad para percibir el futuro o el pasado. En ocasiones solamente se expresa en la forma de vagos sueños mientras se duerme, mientras que otras veces es clara y ocurre a voluntad, mientras se está despierto, o incluso pintándolo.
    * Ejemplos: Blindfold, Destiny, Isaac Mendez, Byron Bevington y Alice Cullen
  • — Psicometría —
    Habilidad para relatar detalles sobre la condición pasada o futura de un objeto, persona o locación, usualmente estando en contacto cercano a él/ella.
    * Ejemplos: Longshot, Adrienne Frost o Quinlan Vos.
  • — Telepatía —
    Habilidad para comunicarse mentalmente con otros, rompiendo las barreras de la distancia. Generalmente, permite "hablar" en un lenguaje universal, incluso entre individuos de diferentes planetas o líneas temporales.
    * Ejemplos: Capitain Comet, Charles Xavier, Jean Gray, Matt Parkmany Maury Parkman
DOMINACIÓN Y CONTROL MENTAL
  • — Asentamiento Astral —
    Habilidad para crear una proyección astral para quedarse en el plano astral, usualmente en un lugar específico.
    * Ejemplos: Shadow King

  • — Control Mental —
    Poder para controlar las acciones o el razonamiento de otra persona.
    * Ejemplos: Maxwell Lord, Charles Xavier o Matt Parkman
  • — Posesión —
    Habilidad para tomar control del cuerpo de otras personas mediante la proyección astral o la transferencia de mente. Una forma especializada de Control Mental.
    * Ejemplos: Deadman o Nocturne
  • — Persuasión —
    Capacidad de hacer que otras personas realicen acciones, sin que éstas puedan negarse, mediante palabras con entonación imperativa, es decir, ordenándolas.
    * Ejemplos: Eden McCain
  • — Estallido psiónico —
    Habilidad para sobrecargar una mente ajena, luego de haber establecido un vínculo psiónico con la mente de esa persona, causando dolor, pérdida de memoria, inconsciencia, estado vegetativo o incluso la muerte.
    * Ejemplos: Moondragon o Psylocke
MISCELANEOS
  • — Volar (Planear, Levitar) —
    Habilidad para alzarse desde el suelo, para navegar las corrientes de aire o volar por propia cuenta a través del aire.
  • — Ilusión —
    Habilidad para alterar o engañar las percepciones de otra persona. Usualmente visual, puede ser un efecto basado en la luz, basado en el sonido, un efecto producido al afectar la mente ajena, o cualquier otro efecto que cause el percibir cosas que no necesariamente son reales. Sin embargo, el afectado puede resultar herido, a pesar de que las cosas que ve no son reales, refiriéndonos a que puede causar algún daño mental.
    * Ejemplos: Mastermind, Moonstar o Candice Wilmer
  • — Polimorfismo —
    Habilidad para cambiar la apariencia o la estructura corporal temporalmente, así como alterar la de otros seres.
    * Ejemplos: Metamorpho o Mystique y Connie Logan
« última modificación: 26 de Octubre de 2018, 23:01:10 por Hysteria »